Otra botella al mar

Otra botella al mar

Las palabras, las ideas, las historias y las sensaciones que se comparten en el mundo digital son como botellas lanzadas al mar y de tiempo atrás tenía el sueño de juntar las mías y las de otros en un espacio en el que pudieran estar disponibles para quienes tengan algún interés en encontrarlas en una orilla. La pandemia nos encerró pero nos abrió puertas virtuales para conectarnos con los otros. En mi caso el tiempo de trabajo en casa significó esfuerzos profesionales inmensos, muchas soledades y distancia de seres queridos, pero fue también aprendizaje para encontrar otras maneras de comunicar.

Sirvieron estos meses de incertidumbre para retomar esa idea que me daba vueltas hace tiempo y por fin es realidad. En este rincón encontrarán columnas y análisis de lo que pasa y también de lo que nos pasa. Habrá videos, diálogos posibles e imposibles, sueños, palabras de mujeres, historias de libros y de medio ambiente, fotos de pájaros y de animales. Habrá más vida que noticias, más sueños que peleas, más dilemas que certezas. Habrá reflexiones éticas y debates de periodismo. Serán mis palabras y también las de muchos, las de aquellos que no quieren ni tienen el poder y que tienen mucho por contar y compartir. Aquí tendrán una ventana adicional para gritar sus historias.

Bienvenidos todos. Nos encontraremos para hacer el ejercicio de hablar porque las palabras tienen poder. Propongo que hablemos de medio ambiente, hablemos de libros, hablemos de periodismo. Propongo que hablemos, mujeres, de todo un poco. Hablemos todos a ver si un día las palabras le ganan a las balas. Se lanza otra botella al agua y espero que alguien la encuentre al otro lado de este mar digital.

También puedes ver: